al contingut a la navegació Informació de contacte

Ballet: La Bella Dorment, a Cinemes Guiu de La Seu

En directe des de la Royal Opera House

LA BELLA DURMIENTE
Ballet en tres actos
EQUIPO CREATIVO EQUIPO ARTÍSTICO
COREOGRAFÍA
COREOGRAFÍA ADICIONAL


MÚSICA
ARGUMENTO
PRODUCCIÓN

ESCENOGRAFÍA ORIGINAL
ESCENOGRAFÍA ADICIONAL
ILUMINACIÓN
PUESTA EN ESCENA
MAESTRA DE BALLET SENIOR
MAESTRO DE BALLET
MAESTRA DE BALLET
COREÓLOGOS BENESH


DIRECTOR MUSICAL
ORQUESTA

CONCERTINO MARIUS PETIPA
FREDERICK ASHTON
ANTHONY DOWELL
CHRISTOPHER WHEELDON
PIOTR ILICH CHAIKOVSKI
IVAN VSEVOLOZHSKY
MONICA MASON
CHRISTOPHER NEWTON
OLIVER MESSEL
PETER FARMER
MARK JONATHAN
CHRITOPHER CARR
SAMANTHA RAINE
GARY AVIS
HELEN CRAWFORD
GREGORYU MISLIN
MELANIE SIMPKIN

BARRY WORDSWORTH
ORCHESTRA OF THE ROYAL OPERA HOUSE

SINOPSIS
El rey Florestán XXIV y su reina han invitado a todas las hadas al bautizo de su hija, la princesa Aurora. La celebración se ve interrumpida por la llegada de Carabosse, el Hada Malvada. Furiosa por no haber sido invitada, entrega a Aurora un huso, diciendo que un día la princesa se pinchará un dedo con él y morirá. El Hada de las Lilas promete que Aurora no morirá, sino que se sumirá en un sueño profundo, del que se despertará con el beso de un príncipe.

Intermedio

Es el decimosexto cumpleaños de la princesa Aurora y han venido cuatro príncipes que compiten para pedir su mano en matrimonio. Descubren a tres mujeres con agujas para tejer. Todas las agujas y alfileres han sido prohibidos, por lo que el rey Florestán decreta que las mujeres han de morir. La reina implora piedad, ya que es el día del cumpleaños de Aurora, y el rey transige.
Una anciana entrega a Aurora un huso. Ella se pincha el dedo y cae desmayada mortalmente. La anciana resulta ser Carabosse y después de recordar a todo el mundo su conjuro, desaparece. El Hada de las Lilas lanza un hechizo que sume en el sueño a todo el mundo y provoca que un espeso bosque crezca por encima del palacio.

Intermedio

Cien años después, el príncipe Florimund está cazando en el bosque con miembros de su corte. Divisan a un ciervo y el grupo corre a perseguirlo, dejando que el joven príncipe se quede rezagado mientras sueña pensativamente con un amor ideal. Aparece el Hada de las Lilas y le muestra una visión de la princesa Aurora. Florimund le implora que lo lleve al lugar donde ella está dormida. Fuera de las puertas del palacio se encuentran a Carabosse, a quien ahuyenta el Hada de las Lilas.
Al final, el príncipe Florimund despierta a la princesa Aurora con un beso: se rompe el hechizo y Carabosse es finalmente derrotada. Personajes de otros cuentos acuden a la boda del príncipe Florimund y la princesa Aurora. El Hada de las Lilas bendice su matrimonio.

Informació facilitada per Cinemes Guiu.

Av. Salòria. La Seu d'Urgell
  • Quan 16/01/2020 de 20:15 a 23:00
  • On Av. Salòria. La Seu d'Urgell
  • URL de l'esdeveniment Lloc web relacionat
  • Afegeix un esdeveniment al calendari iCal

Document Actions